COMUNITAT VALENCIANA

COMUNITAT VALENCIANA
ESPAÑA
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! FORGES

sábado, 21 de agosto de 2010

"La venganza del toro" - - Diario de Navarra

 AL JAZEERA. " UN TORO FURIOSO EMBISTE A ESPAÑOLES". La cadena de televisión "Al Jazeera" incluía el vídeo acompañado por dos líneas en las que informaba de que el toro había causado 40 heridos al saltar en la plaza de Tafalla.

GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA Sábado, 21 de agosto de 2010 - 04:00 h.
FUE el vídeo más visto del día en la web del diario alemán Bild, el periódico con mayor tirada de Europa (3,8 millones de lectores). El incidente provocado por Queseroel pasado miércoles en Tafalla, con 40 heridos y tres ingresados (dos aún siguen en el hospital), ha dado la vuelta al mundo. Literal. Medios de los cinco continentes dieron una amplia difusión a la noticia, además de ofrecer su particular interpretación de lo acaecido. En Argentina, por ejemplo, se hablaba de "la venganza del toro", mientras que la tónica general de los medios, sobre todo en los europeos, fue vincular lo sucedido con la prohibición de los toros en Cataluña, asegurando que lo ocurrido en Tafalla, decía un periódico alemán, "iba a arrojar gasolina en la polémica".
Uno de los medios que más cobertura dio el jueves a la noticia fue el prestigioso periódico estadounidense The New York Times. Situó el vídeo en una posición privilegiada de la portada de su web bajo el siguiente título: "Un toro se lanza al público en una plaza española". Tras recoger en una crónica de lo sucedido citando un par de webs españolas (una ellas la de Diario de Navarra), se afanaba en explicar a sus lectores que el salto del toro no había tenido lugar durante una corrida, sino en un festival de recortadores. Y para dejar bien claro a sus lectores qué era eso de "recortadores", incluía en la información un vídeo de Youtubeen el que se veía al recortador tafallés Javier Sota saltando una res en 2008. A la hora de situar a Tafalla, decía que la ciudad estaba situada en una región "más conocida por la fiesta anual Running of the bulls(el encierro), donde el año pasado murió una persona".
En Europa, el diario sueco Aftonbladet (el más leído de toda Escandinavia) y el Bild no se limitaron a cubrir la información en sus ediciones digitales, sino que le dedicaron un espacio generoso en la edición de papel. El diario sueco, por ejemplo, casi una página y tres fotografías. El alemán Bild combinaba la crónica de Tafalla con imágenes de cogidas a toreros, entre ellas la espeluznante embestida al diestro Julio Aparicio hace un par de meses, cuando un morlaco le perforó la boca. Además, el texto iba más allá de un simple relato, apuntando que lo ocurrido en Tafalla "debería reavivar de nuevo el debate sobre una prohibición general de la fiesta taurina en España". "A primeros de julio, Cataluña ha sido la primera región española en prohibir a partir de 2012 las corridas de toro", explica el periodista.
En parecidos términos se pronunciaba el diario sensacionalista británico The Sun.Tras recoger la crónica con abundantes referencias al pánico y al terror, el periódico afirmaba que este suceso se produce en un momento en el que "España está dividida sobre si se debe prohibir por ley la tauromaquia". Y añadía: "Cataluña se convirtió en la primera región que la ha prohibido tras un acalorado debate que enfrentó a los derechos de los animales contra un pilar de la cultura tradicional". La noticia de Tafalla fue acompañada por el vídeo que emitió en su informativo el canal Sky News.
También en Australia se puso de relieve que lo ocurrido en Tafalla ha llegado "en medio del intenso debate sobre la prohibición de una vieja tradición que empezó siglos atrás" en España, destaca The West Australian.En Italia, el diario La Stampaaugura que el incidente de Tafalla "sin duda renovará la controversia sobre las corridas de toros"
La noticia también tuvo su repercusión en televisiones y periódicos sudamericanos. En Argentina, por ejemplo, el diario La Nacióncolocó el suceso en un sitio muy destacado de su web, pero después sólo ofreció el vídeo y nueve fotografías (la mayoría de Diario de Navarra) bajo el título: "La venganza del toro". Sin texto alguno. Sin embargo, la noticia generó 410 mensajes de los lectores, que se enzarzaron en un agrio debate sobre la prohibición o no de los toros.
En general, gran parte de los medios, sobre todo las televisiones, se limitaron a recoger una breve crónica de lo sucedido (la difundida por las agencias) y a colgar el vídeo de Quesero por las gradas de Tafalla. En Youtube, la decena de vídeos colgados sobre lo ocurrido en Tafalla sumaba ayer a la noche más de 600.000 visitas.
"La venganza del toro" - - Diario de Navarra

No hay comentarios:

¡¡¡COYONUT!!!

ELIGE TU IDIOMA

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

BLOG EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN

BLOG EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN
ACTUALIZACIONES DIARIAS

Copyright Registry

Safe Creative #0907094111349 Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este Blog sin citar su procedencia.